Formados a principios de 2020 y ubicados en el barrio de “Poblenou” (Barcelona), este cuarteto vierte en La China Lina las experiencias musicales que han recorrido cada uno de sus integrantes.
Con orígenes tan dispares como León, Granada, Villa María (Argentina) y la propia Barcelona, han sabido crear una sinergia donde sus diferentes gustos y estilos musicales tienen cabida dentro de la escena indie-emergente actual, con una puesta en escena definida y un directo muy sólido que no defrauda.
A la cabeza del proyecto Joaquín Busto (Joako), este leonés de mente inquieta y emprendedora a cargo de la voz y las guitarras firma la autoría de los temas contando para su desarrollo con una base rítmica, sólida y técnica compuesta por; Cesar Matas al cargo del bajo, donde no disimula su pasado más oscuro y rockero y el baterista argentino Facundo Tovo (Facun) que aporta una rítmica más jazzera y sureña. Durante la grabación de su álbum debut, Alberto Carrasco se incorpora a la banda al mando de los teclados aportando un espectro de sonidos muy ´70s.